¿Cómo construir tu marca personal?

¿Cómo construir tu marca personal?

La creación de una gran marca personal podría ser exactamente lo que necesitas para salir al mercado y ser esa persona con la que todos quisieran relacionarse o tener en sus empresas.

¿Qué es una marca personal? La creación de tu propia marca personal es una manera de comercializarte a ti mismo y tu carrera. Piensa en cómo una compañía crea un logotipo, un nombre, y un lema para su producto. Estos son todos parte de su marca, técnicas creadas para hacerte recordar quiénes son. Tu podrías hacer eso para ti y ayudar a construir una carrera sólida a lo largo del tiempo.

 

¿Por qué eres diferente?

Cuando creas tu marca, debes mostrar lo que te hace diferente de todos los demás. Una vez lo sepas, necesitas mostrarlo. Esto es lo que te ayudará a conseguir ese trabajo sobre el próximo candidato. Si no estás muy seguro de lo que te hace diferente, hay algunas cosas en las que puedes reflexionar. Echa un vistazo a tus fortalezas y pasiones. ¿Qué tipo de trabajo estás más dispuesto y feliz de hacer? Si dejas tu trabajo actual, ¿de qué se perdería la empresa?

Construye tu presencia en línea.

Probablemente  ya tienes presencia en línea, en las redes sociales y demás. Ahora es el momento de utilizar estas herramientas y sacar ventaja de ellas. Debes asegurar que tu  sitio web personal está configurado para mostrar los logros de tu carrera. Tu curriculum vitae debe estar incluido, así como una breve introducción de ti. Debe haber un enlace a tu portafolio, si es necesario para tu empresa también. También debería haber un enlace a otros sitios de redes sociales en los que te encuentres, incluido LinkedIn. No es necesario que empieces con un sitio elaborado.Puedes crear un sitio web pequeño, de dos o tres páginas en cuestión de horas.

Date a conocer.

Comienza a participar en discusiones en línea que sean relevantes para tu  industria. Una manera fácil de hacerlo es a través de los grupos de LinkedIn. Dar asesoramiento y experiencia pertinentes de una forma correcta. Habla sobre lo que estás haciendo actualmente en tu carrera y cómo estás buscando mejorar. Ir a eventos donde puedas hacer networking y hacer lo mismo. Para dar un paso más allá, si puedes obtener un espacio para hablar  en un evento de networking, hazlo. Si no eres bueno hablando en público, tómate el tiempo para practicar delante de amigos y familiares. Cuanto más hables en público, mejor lo harás con el pasar del tiempo.

Haz conexiones.

Durante los espacios de networking a los que asistas,  debes construir una lista de contactos. Escoge un par de estas conexiones que crees que serán las más beneficiosas tanto como para ellos como para ti y pasa algún tiempo construyéndolas y formando parte de su círculo. Síguelos en redes sociales y  haz comentarios en sus publicaciones. Con el tiempo, pueden ayudarte a llevar tu marca al siguiente nivel.

Crea metas.

No tiene sentido crear tu marca personal si no sabes lo que quieres sacar de ella. Este debe ser tu primer paso en el proceso. Una vez que sepas lo que quieres, entonces puedes adaptar tu marca para crear una imagen que te llevará allí. ¿Quieres encontrar un trabajo mejor remunerado? ¿Quieres cambiar de carrera? ¿Hay una empresa ideal para la que quieres trabajar? Una vez que hayas decidido esto, necesitas establecer una línea de tiempo. ¿Cuánto tiempo te estás dando para alcanzar este objetivo? Puedes decidir que será en unos meses, un año, o incluso un par de años. La creación de un plan de acción te ayudará a lograr las cosas que deseas hacer.

 

Tomado y adaptado de https://www.theladders.com/p/1242/how-to-build-your-personal-brand

NO COMMENTS

Leave a Reply