Seis pensamientos que debes eliminar YA!

Seis pensamientos que debes eliminar YA!

1. Pensar que es demasiado tarde para empezar de nuevo.

Sabemos que el cambio es difícil, y el miedo que sientes cuando piensas en dejar tu zona de comfort es la razón por la que no lo haces. Tal vez sea cambiar tu trayectoria profesional o mudarte. Sin importar tu situación, es muy frecuente que ignoremos nuestro instinto y culpamos al hecho de que es demasiado tarde para comenzar de nuevo.
A pesar de esta excusa popular, la verdad es que el momento adecuado es cuando uno decide que lo es. En general, la línea de tiempo que te has creado debe ser un resumen de lo que desea hacer (en lugar de una guía de la edad en la que debe hacerlo). Así que permite que tu mente cambie y tu camino se modifique. Después de todo, nadie sabe qué te hará feliz como tú.

2. Pensar que puedes cambiar a la gente.

La paciencia es escasa y su esperanza de poder arreglarlo también. ¿La verdad? La gente no cambia, si no sus prioridades.
Aunque todos tenemos espacio para mejorar, no puedes esperar que quienes te rodean sacrifiquen quiénes son, para convertirse en una versión de sí mismos que se adapte mejor a ti. Antes de ser víctima de esta mentalidad, acepta los hábitos de las personas o simplemente analiza si te convienen.

3. Pensar que una relación te completará.

Para algunas personas, la clave de la felicidad es una relación. Sin embargo, para otros, es exactamente lo contrario. No obstante, es fácil afirmar que tu estado de ánimo sería mejor si estuviera en su estado de relación ideal. Si bien puede que tenga razón, la realidad es que actualmente estás soltero o en una relación por una razón. Aunque depende de ti decidir cómo quieres seguir adelante con tu vida amorosa, recuerda que es mucho más difícil apreciar dónde te encuentras, cuando estás ocupado pensando en dónde podría estar.

4. Pensar que el mundo quiere hacerte daño.

La vida es difícil, y asumir constantemente que eres la víctima la empeorará aún más. Sí, es injusto que no hayas aprobado tu examen (aunque estudiaste toda la noche). Claro, es frustrante que su compañero de trabajo haya recibido un aumento de sueldo y no tu. Estas situaciones son decepcionantes, pero hay una diferencia al ser objetivo.
Las cosas que te suceden no siempre son un reflejo directo de tus acciones, y darte cuenta de que la vida no te está maltratando a propósito, es cómo vas a superar tus obstáculos apreciando las lecciones que surgen en cada circunstancia.

5. Pensar que solo hay una manera correcta de hacer las cosas.

Otra idea inexacta es creer que hay solo una manera correcta de alcanzar un objetivo. Por ejemplo, cómo decides expresar tu aprecio, no significa que otras personas elijan el mismo enfoque. Y la realidad de que te tomó años adicionales para graduarte de la escuela no implica que no consigas un trabajo tan bueno como aquellos que tomaron menos. En general, la vida está llena de opciones y tu capacidad para elegir la mejor para ti es lo que hace que la tuya sea significativa.

6. Pensar que estás perdiendo el tiempo.

Como una generación que experimenta el miedo al compromiso y el dilema de “FOMO” (Fear Of Missing Out o miedo a perder), es normal preguntarse si estamos dedicando nuestro tiempo a las personas y las cosas que nos beneficiarán (en el futuro). Culpas a la relación que parece no ir a ninguna parte, o al emprendimiento independiente que no está despegando; es difícil mantenerse positivo cuando hay razones para ser negativo.
Aunque es común suponer que estás perdiendo el tiempo cuando los eventos que suceden en tu vida no están resultando en la forma en que lo imaginaste en tu mente, también es crucial que evites este tipo de pensamientos. Al final, las experiencias que obtienes son tan importantes como las decisiones que tomas.

Tomado de TheLadders.com

NO COMMENTS

Leave a Reply